Inicio NOTICIAS SAN MARTÍN TENDRÁ OBRAS DE ALTO IMPACTO

SAN MARTÍN TENDRÁ OBRAS DE ALTO IMPACTO

300

La construcción de puentes, carreteras, centros de salud, corredores educativos, la electrificación rural, canales de irrigación y el uso de energía fotovoltaica, serán la prioridad del Gobierno Regional de San Martín, cuya gestión se encargará de cerrar brechas sociales y económicas establecidas por el Ejecutivo.  

“Vamos a priorizar las obras como venimos haciendo con el puente y carretera a sauce y el puente Tarata. No somos una región con canon minero y donde ya no se sabe qué hacer con el dinero. Vamos a revisar exhaustivamente el pedido de alcaldes, comunidades y de nuestras propias unidades ejecutoras para que las obras que se planteen sean de gran impacto para la población, solucionen viejas demandas y generen desarrollo”, sostuvo el gobernador, Pedro Bogarín.

En ese sentido, precisó que alrededor de 10 obras de alto impacto serán realizadas por su gestión, al margen de las pequeñas que se seguirán realizando, pero siempre dando prioridad al desarrollo productivo que genera bienestar y mayores recursos para la población.

“En el tema energético, por ejemplo, hay obras que se mejorarán porque generan cuantiosos gastos. Eso lo cambiaremos porque no hay necesidad de gastar millones. Simplemente se estudia la capa freática, se instalan pozos tubulares y bombas con energía fotovoltaica. Ya lo tenemos probado en la granja de Calzada y la estación pesquera de Marona y lo replicaremos en los hospitales donde se gasta más de 100 mil soles en alguno de ellos”, sentenció la autoridad regional.

Con esos cambios, Bogarin Vargas, adelantó que se bajará más del 60 por ciento de gastos con los denominados parques solares que también se trasladarán a fundos y chacras pues se tiene la tecnología y el capital humano.

Tarapoto, 8 de febrero de 2020

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here