Inicio NOTICIAS San Martín: Pacientes del Covid-19 serán internados en los hospitales de La...

San Martín: Pacientes del Covid-19 serán internados en los hospitales de La Banda y Tarapoto

169

SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo, inició la evaluación arquitectónica, estructural, eléctrica y sanitaria de los Hospitales de La Banda de Shilcayo y de Contingencia de Tarapoto II. La meta es clara y el objetivo es dar funcionalidad a esta infraestructura de salud pública, para que en un plazo de 15 días estén en la capacidad de atender la demanda de los servicios de hospitalización Covid-19 que según diagnóstico médico requieran de internamiento y/o aislamiento, dijo el gerente general del PEHCBM, Jorge Pasco Merino.

Como se recuerda, la máxima autoridad regional dijo que el gobierno regional viene desplegando todos sus esfuerzos para equipar con implementos de bioseguridad al personal de salud en esta lucha, por ello acaban de llegar enseres y materiales adquiridos con nuestro propio presupuesto, y esperamos que el Gobierno Nacional nos destine lo necesario como a otras regiones del país.

Es un pedido estricto del Gobernador regional, forma parte de la estrategia para contrarrestar esta enfermedad. Lo dijo el gobernador, estamos en guerra, y lastimosamente nadie estaba preparado para esto, y nosotros estamos apoyando todas las actividades que nos encomienda el Gobernador, somos soldados, detallo el gerente del PEHCBM.

Pedro Bogarin, gobernador regional de San Martín, indicó: “nadie ha estado preparado para esta pandemia que se ha convertido en una guerra, por eso tenemos muchas carencias, pero por sobre todo ello estamos en la lucha; ya en San Martín se puede hacer el descarte pero no hay reactivos suficientes, solo han llegado 220 y tenemos alrededor de 80 muestras que se esperan los resultados en las próximas horas. Para evitar la falta de reactivos, lo que se hace es recoger selectivamente las muestras de pacientes sospechosos, que hayan tenido contacto con portadores directos y confirmados».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here