Inicio NOTICIAS San Martín ocupa el tercer lugar en ejecución de recursos para Covid...

San Martín ocupa el tercer lugar en ejecución de recursos para Covid 19

206

San Martín 12 de abril de 20202.- De acuerdo a las cifras oficiales del portal de transparencia económica y consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de San Martín ocupa el tercer lugar en el ránking de regiones con mayor ejecución del presupuesto asignado para enfrentar el COVID19.

Nuestra región alcanza un avance del 50.1% que es 2.9 veces la ejecución total de los gobiernos regionales con un promedio de 17.5% Asimismo, San Martín ocupa el segundo lugar de ejecución -a nivel de certificación- con el 93% del presupuesto asignado para COVID 19.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, destacó que la efectiva y oportuna ejecución de recursos para enfrentar al coronavirus, permitió que nuestra región repuntara del 14.2% al 50.1% En resumen, se pasó del decimotercer lugar a ser la tercera región con mayor ejecución para enfrentar la pandemia.

Precisó que el Ejecutivo trasladó a la región 1 millón 481 mil 225 soles para enfrentar el coronavirus. El resto; es decir, 2 millones 632 mil 724 soles, fue aporte del propio gobierno regional gracias a las modificaciones internas al propio presupuesto del pliego.

Cabe mencionar el enorme avance en la ejecución de gasto de las unidades ejecutoras de salud del alto Huallaga, Huallaga central y alto Mayo, con avances del 63% 63% y 62% respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here