Inicio NOTICIAS San Martín: invertirán más de S/ 80 millones en construcción de puente...

San Martín: invertirán más de S/ 80 millones en construcción de puente Pongo Isla

8
Viaducto sobre el río Huallaga tendrá una longitud de 210 metros y beneficiará a la población del valle Chipurana. Además, los conectará con Ucayali y Brasil.
Con una inversión de 80 171 027 soles, y tras la culminación del expediente técnico y el certificado ambiental, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), hará realidad la construcción del puente vehicular Pongo Isla sobre el río Huallaga en el valle del Chipurana, distrito de Huimbayóc, provincia y región San Martín.
Funcionarios del PEHCBM, a través de una nota de prensa, informaron que el Puente Pongo Isla, tendrá una longitud de 210 metros y conectará a los pueblos del Bajo Huallaga con los demás distritos, dinamizando aproximadamente 16.625 hectáreas instaladas en esta parte de la región.
“La zona del Bajo Huallaga que se beneficiará con el viaducto, tienen una producción de cacao de 4.147 hectáreas; 3.393 hectáreas de plátano y palma aceitera en 3.247 hectáreas. Su construcción está prevista en un tiempo de 24 meses”, precisaron.

Además, indicaron que esta infraestructura vial servirá para dar continuidad a la carretera transoceánica y permitirá unirse con la región Ucayali y desde ahí con Brasil.

“Ello proporcionará un impacto continental a esta obra, ya que la conexión con este hermano país fronterizo será a través de las carreteras vecinales y departamentales que atraviesan la Amazonía peruana, dinamizando la actividad económica de todo este valle”, manifestaron.

Finalmente, dijeron que se estima un movimiento comercial de más de 61 436 000 soles en todo el valle del Chipurana, según datos proporcionados por el Sistema de Consulta Web Agrícola de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here