Inicio NOTICIAS SAN MARTÍN ESTABLECE ESTRATEGIAS PARA EVITAR MUERTES MATERNAS

SAN MARTÍN ESTABLECE ESTRATEGIAS PARA EVITAR MUERTES MATERNAS

49

En lo que va del año se registraron 16 muertes maternas en las diversas provincias de la región, por pre eclampsia, eclampsia, shock hipovolémico, sepsis y síndrome de Hellp.

Es por ello que el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, ha diseñado acciones para disminuir las muertes materno perinatales y mejorar los indicadores en toda la región.

Se dispuso la apertura de consultorios de alto riesgo obstétrico en los hospitales de segundo nivel de atención, se fortaleció el seguimiento a la gestante y puérpera en el primer nivel de atención y se sensibilizó sobre el reconocimiento de signos de alarma de la gestante y la puérpera.

Asimismo, se empoderó la organización comunitaria en articulación con los gobiernos locales y se reforzó la herramienta comunicacional mediante la telemedicina desde el primer nivel hacia los hospitales de segundo nivel.

Otra tarea pendiente pasa por reforzar el flujo de referencias, se reorientará la referencia hacia el centro de salud de Jerillo y se empleará una especie de radar de monitoreo a gestantes.

}

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here