Inicio NOTICIAS San Martín en alerta por riesgo de introducción de casos importados de...

San Martín en alerta por riesgo de introducción de casos importados de coronavirus

320

Ante la Alerta Epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud por los casos sospechosos de coronavirus, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud ha declarado en alerta los servicios de salud públicos y privados para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y respuesta ante el riesgo de introducción de casos importados con el nuevo coronavirus en el país.
Los establecimientos de salud de la región San Martín fortalecerán las actividades de vigilancia de infecciones respiratorios agudas agraves, así como actividades de prevención y atención de casos.
Para que sea considerado un caso sospechoso, el paciente debe presentar fiebre superior a los 38°C, tos, dificultad respiratoria y requerir ingreso hospitalario, además debe tomar en consideración su historial de viajes o residencia en la ciudad de Wuhan – China, en los últimos 14 días al inicio de los síntomas.
Todo caso sospechoso deberá ser notificado de manera inmediata.
Como la mayoría de virus respiratorios, el coronavirus se trasmite a través de las secreciones respiratorias, por vía aérea al toser o estornudar o por contacto con las mismas al tocar superficies contaminadas y luego llevarse la mano al ojo, nariz o boca.
Por ello, es necesario seguir las medidas preventivas como lavarse adecuadamente las manos con abundante agua y jabón de manera frecuente, y evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas, mantener una distancia de uno a dos metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here