Inicio NOTICIAS Resguardarán casas de pacientes con coronavirus

Resguardarán casas de pacientes con coronavirus

196

Comando COVID 19 busca que se respete irrestrictamente la cuarentena

San Martín, 10 de abril de 2020.- El Comando COVID 19 de San Martín, integrado por las máximas autoridades políticas de la región y provincias, así como los generales del Ejército y la Policía Nacional del Perú, fortalecieron las medidas de restricción para combatir el coronavirus en San Martín, región que hasta ahora tiene 18 casos positivos.

Se acordó, mediante acta, que el ingreso a los mercados será a partir de la fecha en bloques de 20 personas, encargándose el control del proceso a los efectivos de seguridad ciudadana municipal, Ejército Peruano y la Policía.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud y las municipalidades provinciales coordinarán el establecimiento de nuevos espacios para el entierro de los cadáveres por COVID 19. Aunque Moyobamba es la única provincia con crematorio, igualmente se buscará el espacio para entierros en casos muy puntuales.

Otra de las medidas que se adoptó por consenso y teniendo en cuenta que algunos pacientes con COVID 19 no están respetando escrupulosamente la cuarentena, es el resguardo de sus viviendas a cargo de las fuerzas del orden.

También se pedirá a las entidades bancarias que fortalezcan las medidas de desinfección en sus cajeros automáticos y aumenten el número de ventanillas operativas para atender a los usuarios, evitando así las aglomeraciones.

Por último se reiteró la disposición de distanciamiento de dos metros entre personas y el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública. Participaron en la reunión de coordinación, el gobernador, Pedro Bogarín; alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán; alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila; alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez; director regional de Salud, Luis Rodríguez y los generales del Ejército y la PNP, Edgar Reaño y Luis Reátegui, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here