Inicio NOTICIAS Reprograman créditos de pequeños productores del Fondo Agroperú

Reprograman créditos de pequeños productores del Fondo Agroperú

205

Beneficiarios de todo el país no pagarán intereses de préstamos cuyo vencimiento esté entre el 15 de febrero a 15 de agosto 2020.

San Martín, 10 de abril de 2020.-  El Gobierno Nacional en el marco de la emergencia ocasionada por el brote de la pandemia COVID-19, mediante Resolución Ministerial 0095-2020-MINAGRI de fecha 09 de abril 2020 del Ministerio de Agricultura y Riego –Dirección General Agrícola-, ha decido autorizar la reprogramación de las cuotas de los pequeños productores con créditos individuales otorgados de los recursos del Fondo AGROPERÚ.

Bajo esta medida decretada, el Estado dispone que AGROBANCO administrador de dichos recursos, realice de inmediato una evaluación, a fin de establecer si los agricultores necesitarían de un plazo adicional, el mismo que debe ser comunicado al Ministerio de Agricultura y Riego -MINAGRI para la evaluación del caso.

En la parte resolutiva de la indicada resolución ministerial en su artículo 1, aprueba una reprogramación de créditos en el Fondo AGROPERÚ, sin cobro de intereses, para el pago de cuotas pactadas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 al 15 de agosto del presente año, para pequeños productores agrarios con créditos individuales otorgados con cargo a los recursos del Fondo AGROPERÚ.

Asimismo, decide para todo crédito que cuente con cronograma en varias cuotas: de existir algunas cuotas programadas para pago entre el 15/02/2020 y el 15/08/2020, se prorratean en las cuotas restantes posteriores al 15/08/2020 de manera proporcional, sin intereses.

Todo crédito que cuente con cronograma con una sola cuota al vencimiento: de existir este tipo de cuota programada para pago entre el 15/02/2020 y el 15/08/2020, se prorratea en las tres (03) campañas posteriores al 15/08/2020 de manera proporcional, sin intereses. La resolución ministerial, lleva la rúbrica del Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

Como es de conocimiento general en especial de los productores, el Fondo AGROPERÚ fue creado mediante Decreto de Urgencia N° 027-2009, como medida extraordinaria de carácter económico y financiero para reducir el impacto negativo de la crisis en el agro, destinado a constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y a otorgar financiamientos directos a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here