Inicio NOTICIAS REPRESENTANTES DE EMPRESAS TURÍSTICAS VISITAN CENTRO CULTURAL DE MOYOBAMBA

REPRESENTANTES DE EMPRESAS TURÍSTICAS VISITAN CENTRO CULTURAL DE MOYOBAMBA

13

A invitación de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) una delegación de 6 operadores turísticos de Rioja y Moyobamba realizó un recorrido prospectivo al Centro Cultural Moyobamba (CUMO) con el objetivo de evaluar la inclusión de este punto en el circuito turístico del Alto Mayo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la reactivación económica, desplegada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) que busca potenciar este sector en la región. Además del compromiso con el desarrollo, preservación y promoción de la identidad cultural.

Como primer punto, recorrieron los ambientes administrativos, plaza interior, estacionamiento con adoquinado, sala de exposición, talleres de escultura, dibujo y pintura, música, canto, artes escénicas y danza.

La visita culminó en el teatro, punto que cuenta con un amplio escenario y sala para 292 espectadores, zona de palcos con capacidad para 84 personas, entre otros.

Los empresarios turísticos agradecieron la invitación a esta visita, y al mismo tiempo recomendaron la puesta en marcha de las actividades culturales para que puedan ser incluidas dentro de la oferta turística. Por último, mencionaron que tales actividades, deben ser difundidas con anticipación.

Cabe mencionar que las empresas que participaron mediante sus representantes en esta importante actividad fueron: Selene Tours, Cirena Travel, Destinos Alto Mayo, Ruparupa Tours, Nuwas Travels y Tunky Travel Tours de Nueva Cajamarca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here