Inicio NOTICIAS PUENTE TARATA SE LICITARÁ EN MARZO

PUENTE TARATA SE LICITARÁ EN MARZO

291

Obra beneficiará a productores y pobladores de Mariscal Cáceres

La construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga para unir los centros de producción de los valles del Pajarillo y Cuñumbuza, fue uno de los principales objetivos expuestos por el gobernador, Pedro Bogarín, al presidente de la República, Martín Vizcarra y varios ministros de Estado.

Ante el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, Bogarín Vargas planteó la necesidad de la carretera y puente a Sauce, la cristalización de la red vial 2 y la construcción del puente Tarata, infraestructura que convertirá a los valles de Pajarillo y Cuñumbuza en ejes de desarrollo del Huallaga Central.

La misma necesidad fue planteada ante el presidente Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ante lo cual se dispuso que el tema sea supervisado inmediatamente por la ministra de Trabajo, Silvya Cáceres, coordinadora del Ejecutivo con la región San Martín.

Sin embargo, el camino está más que afirmado para contar con el ansiado puente a cargo de Provías. La obra estaba a la espera del pronunciamiento del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) sobre su viabilidad; Sin embargo, al haber sido declarada en emergencia la provincia de Mariscal Cáceres, se exonera a los proyectos de pronunciamiento por parte de las instituciones requeridas.

Estando las cosas así, el proyecto quedó expedito para ser licitado en marzo, iniciándose la ejecución física aproximadamente en junio, con una inversión de 234 mil 556 soles y con un plazo de 30 meses para acabarse. Este puente de 510 metros de largo, beneficiará a más de 32 mil personas.

Las obras inmediatas para Mariscal Cáceres se complementarán con la faja marginal del río Huallaga, entre las ciudades de Picota y Juanjui, con una extensión de 61 kilómetros y una inversión de 183 mil soles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here