Inicio NOTICIAS PSICÓLOGA CHICLAYANA NO PRACTICABA “CANOTAJE CHOLO”.

PSICÓLOGA CHICLAYANA NO PRACTICABA “CANOTAJE CHOLO”.

29
0

Actividad extrema, no existe ni se promueve en la región San Martín, sostiene director de la Sub Región Bajo Mayo de la DIRECETUR, Rony Flores Ramírez.

Janeth Fernández, la joven psicóloga de 25 años, natural de la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque), no falleció practicando la actividad extrema conocida como el “canotaje cholo”(recorrer rápidos de los ríos al borde de una llanta de cámara de camión), que diferentes medios de comunicación nacional dieron a conocer ante este lamentable hecho.

Ella falleció ahogada en las aguas del río Cumbaza, ubicado en Tarapoto, ante el aumento intempestivo de su caudal, y la mirada de los asistentes sin que puedan evitar la tragedia.

Janeth, disfrutaba de las aguas del río con sus amigos y familiares a la altura del sector bocatoma. Su cuerpo inerte finalmente fue encontrado horas después a la altura del recreo La Pradera.

Ante este lamentable incidente, Rony Flores Ramírez, director Sub Región Bajo Mayo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín, manifestó que la actividad extrema “canotaje cholo” no se promueve, ni existe en la región, dado que es una terminología costeña, y que ninguna empresa formal de turismo lo promociona.

“Los rápidos de los ríos Mayo y Huallaga, son interesantes rutas para practicar el canotaje disfrutando del fantástico paisaje que ofrece nuestra región. La mejor temporada para practicar este deporte de aventura por estas zonas, es entre los meses de mayo a octubre, y los rápidos con los que cuentan estos ríos, fluctúan entre los niveles II y III, es decir de dificultad moderada para los adeptos al canotaje”, indicó.

DATO.- El canotaje, piragüismo o canoa kayak es un amago de deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico – en embarcaciones de recreo – y fibras de kevlar o carbono – en embarcaciones de competición. La embarcación es propulsada por una, dos, tres o cuatro personas con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here