Inicio NOTICIAS Proyecto Boshumi realiza capacitaciones para la elaboración de abonos orgánicos

Proyecto Boshumi realiza capacitaciones para la elaboración de abonos orgánicos

82

Con insumos y materiales de las propias fincas y a costo económico.

En el marco de la ejecución del Componente II del Proyecto Boshumi, que el Gobierno Regional de San Martín ejecuta en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache del sur de nuestra región, se vienen realizando talleres de capacitación para la elaboración de abonos orgánicos.
Estas actividades propias de manejo ambiental mediante la Autoridad Regional Ambiental-ARA, se realizan siguiendo los lineamientos del proyecto y respetando los protocolos de bioseguridad y salubridad ante la presencia del Covid 19.
El taller de capacitación para los beneficiarios del proyecto, fue teórico y práctico con la filosofía de aprender haciendo, y se realizó en el caserío Nuevo Belén del Distrito Shunté de la provincia de Tocache, donde se efectuó la elaboración de los abonos orgánicos foliares Biol Mejorado, Caldo Bordales y Caldo Visosa.
Los abonos orgánicos son productos naturales sólidos o líquidos, ricos en nutrientes y saludables para las plantas. Se obtiene a través de la descomposición de plantas, animales y derivados de éstos, en la que trabajan macro y microorganismos como lombrices, ciempiés, hongos, bacterias, entre otros.
El efecto de los abonos orgánicos se ha comprobado en diferentes cultivos logrando mejorar los rendimientos y contribuyendo en la producción de alimentos sanos, libres de sustancias químicas tóxicas para el ser humano y los animales.
Los participantes del taller, durante 3 días consecutivos aprendieron a preparar los abonos orgánicos, y harán réplica con los demás productores beneficiarios en toda la zona de influencia del proyecto Boshumi. Los abonos son fáciles de elaborar porque se usan materiales e insumos de la misma finca y no necesita mucha inversión económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here