Inicio NOTICIAS Nuevo Jefe Militar de San Martín asume el cargo

Nuevo Jefe Militar de San Martín asume el cargo

198

Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta asistió al acto en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas. Autoridad militar es natural de Moyobamba.

El General de Brigada, Edgar Reaño Puerta, es el nuevo Comandante General de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, hoy fue presentado mediante ceremonia oficial de reconocimiento con la presencia del Comandante General de la II División de Ejército – Lima, Fernando Leguía Murillo, la vicegobernadora regional Nohemi Aguila Puerta y demás autoridades locales e invitados.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del Fuerte Mariscal Cáceres – Tarapoto; el general Reaño entra en remplazo del general Aldo Medina Sucllla y trabajará para las regiones de San Martín Martín y Huánuco como ámbito de influencia.

El nuevo jefe militar dijo que es un honor y un privilegio comandar una de las mejores brigadas del Ejército del Perú, es por ello que asume el cargo con alto grado de responsabilidad para lograr los objetivos que percibe la institución.

Destacó las victorias que tuvo la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, tanto en el frente interno como externo, que fueron una constante en la memoria del personal militar de esta gran unidad de combate, que se inmortalizaron en las operaciones del Frente Huallaga y del conflicto del Alto Cenepa.

Entre tanto la vicegobernadora regional, Nohemi Aguilar Puerta, dijo que el gobierno regional apoyará y trabajará de manera articulada con el Ejército en las acciones que contribuyan a la defensa nacional, como las atenciones que se pueda brindar a las personas damnificadas a consecuencia de los desastres naturales en diferentes puntos de la región.

El nuevo mando militar es sanmartinense, natural de la ciudad de Moyobamba, es por ello que a la ceremonia de asunción de mando invitó a sus promociones de colegio y profesores, ciudadanos moyobambinos con quienes compartió las aulas del prestigioso colegio Serafín Filomeno, promoción egresada el año 1984.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here