Inicio NOTICIAS Mujeres líderes se reunirán en el X Encuentro Nacional de Productoras de...

Mujeres líderes se reunirán en el X Encuentro Nacional de Productoras de Cacao 2020

147

Con el liderazgo de la Red Nacional de Mujeres Productoras de Cacao y el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO

Tarapoto 04 de marzo de 2020- 30 mujeres líderes de diversas regiones del país se reunirán los días jueves 6, viernes 7 sábado 8 de marzo del año en curso, en las provincias de Lamas, Juanjui y Sauce, jurisdicción de la región San Martín, para el X Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao 2020 donde recibirán capacitaciones, sobre la producción de este producto estrella,

En las citas se propiciarán el intercambio de experiencias, fortalecerán las capacidades y la cohesión entre las integrantes de la Red Nacional de Mujeres Productoras de Cacao, en temas relacionados al manejo tecnológico del cultivo bajo sistemas agroforestales, postcosecha, trazabilidad, almacenamiento, control de calidad y cooperativismo. Las actividades contarán con el respaldo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Este evento que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer; buscará promover oportunidades que garanticen la participación plena de las mujeres en el proceso productivo del cacao, así como incorporar una perspectiva de equidad de género, agricultura familiar y diversificación productiva entre otras actividades.

Se espera la participación de mujeres lideresas productoras representantes de las organizaciones cacaoteras de los departamentos Tumbes, Piura, Amazonas, Huánuco, Cusco, Junín, Ayacucho, Pasco y San Martin. Estas actividades permitirán fortaleer los lazos de confraternidad con las organizaciones del interior del país, así como empoderar a las mujeres para brindarles herramientas que las apoyen en sus labores diarias en su comunidad y consigo misma.

Las actividades en mención lo organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO, la Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda., la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO, Rikolto-Veco, Uniterra, CECI, WUSC-EUMC y el Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Las reuniones se llevarán a cabo en las fechas arriba indicadas en el auditorio de la CAC OroVerde (Lamas), auditorio de la Cooperativa Acopagro (Junajui) y en las instalaciones de Ecoparque La Soñada (Sauce), respectivamente.

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here