Inicio NOTICIAS (MEF) autorizó la transferencia de 29 millones 525,380 soles del Ministerio de...

(MEF) autorizó la transferencia de 29 millones 525,380 soles del Ministerio de Salud a favor del Gobierno Regional de San Martín

219

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 29 millones 525,380 soles del Ministerio de Salud a favor del Gobierno Regional de San Martín, para financiar la operación y mantenimiento del Hospital de Moyobamba.
Mediante Decreto Supremo N° 090-2020-EF, emitido hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Gobierno Regional de San Martín remitirá al Ministerio de Salud un informe sobre el cumplimiento de los fines y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos, en el marco de su Plan de Implementación Multianual y alineado a la gradualidad de entrada en operación de los servicios.
Este informe se publica en los portales institucionales de dichas entidades hasta el 26 de febrero de 2021.
El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de dichos recursos, debiendo elaborar y publicar en su portal institucional (www.gob.pe/minsa) un informe sobre las citadas acciones.

fuente: ANDINA.PE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here