Inicio NOTICIAS JUEZA DE PAZ LETRADO DE MOYOBAMBA RESUELVE CON CELERIDAD AUDIENCIAS DE PROCESOS...

JUEZA DE PAZ LETRADO DE MOYOBAMBA RESUELVE CON CELERIDAD AUDIENCIAS DE PROCESOS DE ALIMENTOS PRIORIZANDO LA CONCILIACIÓN

96

A través de la plataforma Google Hangouts Meet

• En el 80 % de los casos, se dieron audiencias conciliatorias.

Con el objetivo de garantizar el derecho alimentario de la niña, niño y adolescente, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Moyobamba de la Corte Superior de San Martín, a cargo de la magistrada Rocio Salazar Wergin, viene desarrollando audiencias virtuales en esta materia en la que oraliza el fallo de conciliación a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

Las audiencias desarrolladas culminaron en conciliación y mereció la resolución en el acto, cumpliendo los principios de economía y celeridad procesal como el de colaboración de las partes, a fin de salvaguardar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

El órgano jurisdiccional tiene programado realizar este tipo de audiencias en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el fin de atender los procesos de alimentos durante este tiempo, y así reducir la carga procesal que actualmente soporta.

Las sesiones se cumplieron de manera exitosa, con el protocolo aprobado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia, priorizando la notificación electrónica y el uso de canales de atención que han permitido la comunicación con los abogados (as) defensores y las partes, brindando así un servicio de justicia oportuno a la población.

Con la ejecución de este protocolo, la Corte Superior de Justicia de San Martín materializa este nuevo proceso virtual de alimentos, en coherencia con las normas dispuestas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las mismas que son dirigidas de manera acertada por el presidente de la corte sanmartinense, doctor José Antonio Vargas Martínez.

Es necesario resaltar que la conciliación es una forma especial de conclusión del proceso que disminuye el grado de litigiosidad, acercando de esta manera a las partes. Cumpliéndose así, con el fin último del proceso; que es restablecer la paz social.

Cabe precisar que, este juzgado a cargo de la magistrada Rocio Salazar Wergin, invita a los usuarios judiciales que tengan la voluntad de arribar a un acuerdo conciliatorio respecto a un proceso de alimentos sin necesidad de tener una fecha de audiencia programada, deberán apersonarse al despacho del órgano jurisdiccional ubicado en la Sub Sede Judicial en el Jr. 20 de Abril-Moyobamba de lunes a viernes en el horario de 8.00am a 5.00p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here