Inicio NOTICIAS INAUGURAN CENTRO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN MORALES

INAUGURAN CENTRO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN MORALES

28

El trabajo preventivo en el ámbito de la salud es de vital importancia para la gestión del Gobierno Regional de San Martín. En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se inauguró el centro de detección temprana de cáncer de cuello uterino en el distrito de Morales, provincia de San Martín que permitirá una atención oportuna y el tratamiento adecuado acorde a esta fase inicial de la enfermedad.

Los profesionales a cargo de este punto de atención dieron a conocer el uso del sistema de tamizaje que se empleará para un diagnóstico en menor tiempo, el cual consiste en la inspección visual con ácido acético (IVAA). Asimismo, Hortencia Bartra Alegría, obstetra del centro presentó los equipos que serán utilizados en su práctica médica, entre ellos balones de óxido para crioterapia y otros instrumentos empleados en el despistaje de este mal que aqueja a la población femenina.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Rosa Barrera, en representación de la directora de la OGESS Bajo Mayo; Sonia Cruces Herrera, directora del centro de salud de Morales; Víctor Villa, integrante del equipo técnico de capacitación a nivel regional y representantes de la directiva Manos unidas de la lucha contra el Cáncer.

El cáncer de cuello uterino es un problema de salud a nivel mundial, que aqueja a aproximadamente medio millón de mujeres en el mundo. En Latinoamérica se diagnostican 75 mil casos cada año de los cuales 38 mil pacientes fallecen, en estas cifras radica la importancia de una detección temprana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here