Inicio NOTICIAS HOSPITAL II-2 TARAPOTO REALIZARÁ DEDCARTE DE CÁNCER DE PIEL.

HOSPITAL II-2 TARAPOTO REALIZARÁ DEDCARTE DE CÁNCER DE PIEL.

201

El hospital II-2 Tarapoto en coordinación con enl Circulo Dermatológico del Perú, realizarán una campaña médica gratuita para descartar cáncer de piel y a su vez brindarán charlas informativas con el fin de identificar lunares cancerígenos y prevenir la enfermedad.

La campaña está dirigida a toda la comunidad y se realizará el sábado 1 de febrero de 7:00 am a 4:00 pm en los ambientes de consultorios externos.

Los interesados deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acercarse a las ventanillas de admisión que estarán habilitadas para la campaña.

“El Día del Lunar” es el nombre de la campaña que se realiza a nivel nacional por vigésima sexta vez y que tiene como objetivo principal la educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel.

En el Perú, cada año, más de 1200 personas padecen esta enfermedad; Sin embargo, este mal es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección ante algunos cambios en el cuerpo: lunares que pueden ser de varios colores: rojo, marrón, negro. El tamaño es mayor a los 6 milímetros y de forma irregular.

Otros síntomas son la descamación, costras y ulceración que puede asociarse con picazón y/o dolor.

La campaña estará a cargo de los médicos dermatólogos, José Ontón Reynaga y Linda Vilchez Limay, quienes estarán acompañados por un experimentado grupo de profesionales de la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here