Inicio NOTICIAS Hospital de Tocache ya cuenta con presupuesto asignado

Hospital de Tocache ya cuenta con presupuesto asignado

169

Ministerio de Economía destinó 22 millones 381 mil 244 soles tras insistencia del Goresam

San Martín 12 de abril de 2020.- Esta historia comienza en octubre y continúa los meses siguientes con una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud, tanto en Lima como en San Martín.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) solicitaba que se cumpla con la asignación de recursos para el funcionamiento de los hospitales nuevos de Moyobamba y Tocache.

Sin embargo, una serie de problemas retrasaron la entrega de recursos que, finalmente, se concretó hoy mediante el decreto supremo 076-2020, que autoriza la transferencia de 22 millones 381 mil 244 soles para la operatividad y el mantenimiento del hospital de Tocache.

Esta buena nueva permitirá pagar los sueldos impagos del personal, proveerlo de insumos, medicinas, equipamiento, así como solventar servicios básicos como electricidad, agua, seguridad y otros.

Pero, lo más importante, es que con este presupuesto se podrá contratar a médicos intensivistas (especialistas en cuidados intensivos) que son de prioridad, sobre todo en la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus.

El Gobierno Regional de San Martín agradece al Ejecutivo por la transferencia de recursos, así como a todos los medios de prensa y ciudadanos que se sumaron a esta lucha en beneficio de nuestra población.

Cabe recordar que aún está pendiente el desembolso de fondos para el hospital de Moyobamba, nosocomio que recibe una alta demanda de pacientes del alto Mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here