Inicio NOTICIAS HOSPITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO REACTIVA SU ATENCIÓN AL PÚBLICO

HOSPITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO REACTIVA SU ATENCIÓN AL PÚBLICO

86

Los servicios de emergencia, hospitalización y obstetricia empezaron a funcionar desde hoy en el hospital de La Banda de Shilcayo, según lo establecido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante la Dirección Regional de Salud en un período de marcha blanca, el cual consiste en la prueba de los sistemas del edificio y el reinicio de las actividades clínicas del establecimiento, informó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros.

El hospital cuenta con 44 camas hospitalarias, 16 camas para cuidados intensivos, ambientes remodelados e implementados con equipos médicos de última generación, que constituyen una infraestructura hospitalaria que servirá para afrontar esta segunda ola de contagio de la COVID-19 y, al mismo tiempo, amplía la oferta hospitalaria en la región San Martín.

Zevallos Quinteros expresó que, con la implementación de los nuevos equipos médicos del hospital de La Banda de Shilcayo, la región cuenta con 67 camas para cuidados intensivos y nos coloca en un buen escenario ante un posible rebrote de la COVID 19 en la región. “Queremos que la población apoye con las protocolos de protección y comportamiento social, las medidas son sencillos, usar correctamente la mascarilla, aplicar el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente, para así evitar llegar a los hospitales”, recomendó.

El área remodelada de este nosocomio consta, en el primer piso, de una sala de ingreso compuesto por tres ambientes con camas hospitalarias en aislamiento, monitor de signos vitales, rayos X y ecógrafo; asimismo, incluye el bloque de emergencia integrado por 4 ambientes, 7 camas hospitalarias, cada una equipada con monitores de signos vitales y servicios higiénicos.

Además, cuenta con una unidad de cuidados intensivos de dos bloques con 8 respiradores mecánicos con sus respectivos monitores de signos vitales; una zona administrativa para directores con 11 ambientes y servicios higiénicos; un área de patología clínica conformada por 7 ambientes. Se suman en la primera planta, las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), una central de esterilización de 6 ambiente y las áreas de anatomía y patología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here