Inicio NOTICIAS Hospital de EsSalud Moyobamba refuerza las visitas domiciliarias a los adultos mayores...

Hospital de EsSalud Moyobamba refuerza las visitas domiciliarias a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas

254

.
Con la finalidad de mejorar su calidad de vida y ofrecerles una atención integral.

La Red Asistencial Moyobamba inició su jornada de visitas domiciliarias y visita PADOMI, el equipo se encuentra conformado por el Dr. Paulo Villacorta, y la licenciada en enfermería Yanina Terrones, quienes acudieron a los hogares programados para que puedan ser atendidos por los profesionales de la salud, a los asegurados con dependencia funcional temporal o permanente, o los pacientes que no pueden desplazarse hacia el hospital o centros asistenciales. Estas visitas domiciliarias se realizan mensualmente a un aproximado de 100 asegurados.

Además de ello, ayer miércoles se realizó la vacunación a los mayores de 60 años, con la vacuna contra el neumococo, bajo la responsabilidad de la Lic. Victoria Pérez, medidas de prevención que sirven para proteger contra las infecciones bacterianas.

De igual manera se realizó la entrega de medicamentos a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas como: hipertensos y diabéticos, a cargo de la Lic. Gady Nuñez, priorizando las entregas domiciliarias para que adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, teniendo en cuenta que ellos son la parte de la población más vulnerable y propensos a que sean contagiados del COVID – 19, que a la fecha suman 140 casos de esta enfermedad en el Perú.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, Dr. Álvaro Bardalez Vela; manifestó que los asegurados que deseen recibir servicios de PADOMI deben acudir a su centro asistencial, para ser evaluados por un médico, quien elaborará el documento de referencia a la Subgerencia de Atención Domiciliaria. Una vez revisado y evaluado las hojas de referencia, la persona encargada del paciente deberá firmar y adjuntar cierta documentación como copias de DNI del paciente y responsable, copias de boletas de pago y el croquis del lugar de residencia del paciente, indicó la importancia de que los asegurados se sientan protegidos y cuidados desde la comodidad de su domicilio, con una atención integral y digna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here