Inicio NOTICIAS Hospital de EsSalud Moyobamba implementó Triaje diferenciado y nueva Área de Emergencia

Hospital de EsSalud Moyobamba implementó Triaje diferenciado y nueva Área de Emergencia

202


La Red Asistencial Moyobamba implementó el módulo de Atención Diferenciado para los pacientes con sintomatología respiratoria. Este módulo atiende desde el 20 de marzo y estará operativo durante las 24 horas. Contando con profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeras y técnicos.
El doctor Álvaro Bardalez Vela, director de EsSalud Moyobamba, manifestó que el ambiente se encuentra ubicado en EMERGENCIA consta de triaje y consultorio, ambiente de shock trauma para sospechosos COVID, sala de observación, y ahí mismo en el triaje diferenciado el médico determinará si es un paciente con problema respiratorios sospechoso para el coronavirus.
“El paciente ingresará por la puerta de Emergencia – Jr. Sucre – si el asegurado presenta la sintomatología será derivado al triaje Diferenciado, donde los médicos y el equipo técnico integrado decidirán si al paciente se le realiza la prueba del hisopado. Asimismo, los médicos manifestarán si el paciente pasa al ambiente de sospechosos COVID, o iniciará el aislamiento domiciliario, indicó Bardalez Vela.
Por su parte también se implementó la nueva área de Emergencia ubicado en Consultorios Externos, donde el paciente que presente alguna emergencia NO respiratoria, ingresará por la puerta principal – Jr. 20 de abril-. El director manifestó la importancia de permanecer en casa y acudir solo al Hospital en caso sea una emergencia que amerite la atención inmediata, de esa manera no se estará exponiendo al contagio y así evite contagiar a sus familiares.
Finalmente para cualquier consulta desde casa comunicarse al teléfono (042) 582040 y será atendido por un personal de la salud para brindarle la atención que necesite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here