Inicio Uncategorized GORESAM PUSO EN OPERATIVIDAD CENTRAL TELEFONICA PARA RECIBIR REPORTES DE POSIBLES CASOS...

GORESAM PUSO EN OPERATIVIDAD CENTRAL TELEFONICA PARA RECIBIR REPORTES DE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

155

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, puso en operatividad una central telefónica “Call Center” a disposición de la población sanmartinense, para recibir el reporte de posibles casos de coronavirus.

El poblador o ciudadano que sienta síntomas como tos aguda y persistente, fiebre alta y dificultad al respirar, debe comunicarse a la central de la Dirección Regional de Salud, a través de los siguientes números de celular: 995790773 – 902646604 – 983846371 – 917487804.

El gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas, llegó hasta la central telefónica para comprobar la operatividad del servicio y el registro de llamadas que se vienen recibiendo y el procedimiento que se realiza para la visita domiciliaria y el respectivo seguimiento al paciente sospechoso.

Bogarin Vargas, indicó que una vez que el paciente ha sido registrado e identificado con los datos que ha brindado y los síntomas que presenta, es visitado en su domicilio del lugar donde se encuentra a cargo del personal de salud de la zona o jurisdicción, para las indicaciones del caso y la cuarentena necesaria.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la población para utilizar el servicio y reportarse de acuerdo a los síntomas que podrían presentar, y también a ser responsables y serios, ya que se han identificado llamadas mentirosas, con quiénes se tomarán medidas de sanción.

Moyobamba, 17 de marzo de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here