Inicio NOTICIAS GORESAM ENTREGA TANQUES FLEXIBLES PARA DOTAR DE AGUA A LA POBLACIÓN DE...

GORESAM ENTREGA TANQUES FLEXIBLES PARA DOTAR DE AGUA A LA POBLACIÓN DE UCHIZA

41

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó tanques flexibles estacionarios (bladers) a la Municipalidad Distrital de Uchiza para la distribución de agua potable en el marco de la actividad de emergencia: “Tratamiento de agua para el consumo humano a las localidades damnificadas por inundación y huaico en el distrito de Uchiza”.

Bajo la modalidad de cesión de uso, la dotación estuvo a cargo de Gunter Vela Villacorta, titular de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento. Los suministros proporcionados consisten en cuatro bladers para almacenar 10 mil litros de agua potable, cuatro kits de reparación, 330 metros de tuberías, 3 mil kilos de cloruro de sodio, 250 galones de hipoclorito de sodio y 250 kilos de sulfato de aluminio para el procesamiento óptimo del agua. 

La entrega que se realizó en el sector Pampayacu del distrito de Uchiza, lugar donde se ubican las plantas potabilizadoras de agua, contó con la presencia del gerente Territorial Alto Huallaga del Goresam Tocache, Jerson Sánchez del Águila, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Uchiza, Doly Gonzáles Fernal; otras autoridades y vecinos del distrito. 

“Me siento muy contenta y motivada por el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín en nuestra ciudad, porque gracias a esta intervención, nuestros pobladores contarán con agua de calidad y agua segura”, señaló Gonzáles Fernal.

Por su parte, Vela Villacorta indicó que el abastecimiento de agua a los vecinos de Uchiza, se estará realizando a través de cisternas, beneficiando a más de 9 mil pobladores. “También, se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud para la evaluación de la calidad físico química del agua y de esta manera garantizar su consumo”, señaló.

Cabe resaltar que esta intervención se ha desarrollado en forma conjunta con la Municipalidad Distrital de Uchiza, las Fuerzas Especiales del Ejército N° 26-Uchiza y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSS Moyobamba), logrando la instalación de las plantas potabilizadoras de agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here