Inicio NOTICIAS Goresam elabora estudios de preinversión de la carretera Jepelacio – San Martín...

Goresam elabora estudios de preinversión de la carretera Jepelacio – San Martín de Alao.

146

Próximamente se iniciarán trabajos de mantenimiento en zonas críticas de esta vía.El tramo comprende 73 kilómetros para unir dos provincias.

San Martín 18 de febrero de 2020.- Para tratar avances respecto al mejoramiento y afirmado de la vía que une las provincias de Moyobamba y El Dorado, en la sede del Gobierno Regional de San Martín se realizó importante reunión de trabajo, con la participación de los alcaldes de Moyobamba y Jepelacio, autoridades y pobladores de las localidades beneficiarias de ambas provincias.

La reunión fue presidida por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, acompañada del gerente regional de infraestructura César Panduro, gerente de la Autoridad Regional Ambiental Gerardo Cáceres, director regional de Transportes y Comunicaciones Melvin Mego, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo Danny Ríos, entre otros funcionarios.

En la cita de trabajo se dio a conocer que el gobierno regional mediante el Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, viene realizando el estudio de preinversión de esta carretera de 73 kilómetros, que unirá localidades como Jepelacio, Pacaypite, Carrizal, Monterrico, Nuevo Pacaypampa, San Martín de Alao entre otras poblaciones. Asimismo, se viene realizando las gestiones para la lograr la certificación ambiental que permitirá intervenir en esta vía que actualmente es una trocha carrozable.

Las otras preocupaciones que transmitieron las autoridades y pobladores visitantes, es el mal estado de estas vías a causa de las copiosas lluvias del invierno, por lo que solicitaron la intervención del gobierno regional y municipalidades; el gobierno regional mediante la maquinaria del PEAM y de la dirección de Transportes y Comunicaciones, con el apoyo de las municipalidades de Moyobamba y Jepelacio, estarán realizando el mantenimiento de estas vías.

Finalmente, se informó que el Gobierno Regional de San Martín, viene realizando las acciones pertinentes del cierre y liquidación del proyecto de la carretera Baños Termales – Jepelacio, para que mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones intervenga en el recapeo y mantenimiento de esta carretera, que se debe empalmar con la ruta que conduce a las localidades de San Martín de Alao y San José de Sisa en la provincia de El Dorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here