Inicio NOTICIAS Gobierno regional continúa impulsando proyectos productivos en San Martín

Gobierno regional continúa impulsando proyectos productivos en San Martín

160

“Diseñamos estrategias protocolares para garantizar la atención a los productores en circunstancias de pandemia”, aseveró Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura.

San Martín, 22 de julio de 2020.- Ante la actual situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país, se hace imprescindible continuar de manera efectiva y eficiente los Proyectos de Inversión Pública en el sector agrario, actividades importantes para el desarrollo de la economía en la región, así como involucrar inversionistas promoviendo mecanismos negocios, sin duda es imprescindible para reactivar el aparato productivo del país.

Tras varias semanas de intenso trabajo del equipo técnico del Goresam, el director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira, anunció la continuación post cuarentena de la ruta operativa de los proyectos productivos que viene ejecutando esta unidad ejecutora a través del cual se acordaron mecanismos especiales para optimizar la realización de los mismos ante el impacto del coronavirus.

“Desde que se inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los proyectos a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia”, dijo Chávez Oliveira.

Explicó que “diseñamos estrategias para garantizar la atención a los productores y para que el aislamiento no afecte las rutas de importancia a la población. Apelamos el uso de canales remotos en comunidades donde las Rondas Campesinas ejercen control estricto al impedir el ingreso de personas extrañas para evitar el contagio del covid 19”

Agregó, que los técnicos productivos seguirán llegando a las comunidades donde se ejecutan los proyectos del Goresam para coordinar con las autoridades locales sobre los servicios que brindan los proyectos; cumpliendo estrictamente con el protocolo de bioseguridad.

Actualmente en San Martín, la Dirección Regional de Agricultura acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos (cacao, café y naranja) para contribuir la generación de ingresos sostenibles de los productores, distribuidas en toda la región con una inversión que supera los 22 millones de soles, beneficiando a más de 10 mil agricultores en un área de acción de 21 mil 215 hectáreas, en tres años de ejecución.

De igual manera se volverán a implementar los mercados móviles descentralizados que tiene como objetivo promover nuevos espacios de venta a los pequeños productores suministrando alimentos de primera necesidad a la población. “La idea es ayudar a los pobladores de las diferentes zonas establecidas, coordinando con las autoridades locales cumpliendo con los lineamientos de salubridad y protocolos establecidos por el gobierno central en este tipo de eventos”, resaltó Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here