Inicio NOTICIAS Confirman primer caso autóctono de coronavirus en San Martín Posición del...

Confirman primer caso autóctono de coronavirus en San Martín Posición del gobernador Pedro Bogarín, es que se amplíe el aislamiento social obligatorio para evitar contagios.Caceres

259


Esta mañana en su mensaje a la población sanmartinense el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, confirmó el primer caso autóctono de coronavirus en la región, se trata de una persona de sexo masculino en la provincia de Mariscal Cáceres, quien actualmente cumple con los protocolos de aislamiento.

El gobernador regional precisó que el paciente reportó al personal de Salud los síntomas del mal el 10 de marzo, desde donde se inició su aislamiento al igual que su familia, la muestra para el diagnóstico fue tomada el 18 y el caso del coronavirus se confirmó el día miércoles 25, actualmente el paciente ya no presenta síntomas, pero viene guardando aislamiento.

Al respecto el director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, manifestó que con este caso ya son 2 los confirmados en San Martín, se vienen recomendando los protocolos respectivos para evitar la propagación del mal, y una comisión está a cargo de proporcionar alimentos y otros enseres a la indicada familia para evitar se movilicen fuera de su domicilio.

Asimismo, el gobernador regional ratificó su posición, para que se amplíe el plazo del aislamiento social obligatoria de la población regional y nacional, y pidió más conciencia a la población para guardar el aislamiento y que el ejército y la policía sean más estrictos en hacer cumplir este aislamiento obligatorio.

De igual manera, Pedro Bogarín, indicó que los gobernadores regionales mediante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR-, viene planteando al ejecutivo la ampliación del aislamiento social y del apoyo social en efectivo y alimentos, para que la población más vulnerable pueda seguir afrontando esta situación de inmovilización y evitar más contagios.

Finalmente, la primera autoridad regional indicó que en las próximas horas el Gobierno Nacional asignará más reactivos, para continuar haciendo los descartes en el laboratorio referencial de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here