Inicio NOTICIAS EsSalud Tarapoto, reinició las atenciones presenciales para pacientes del Programa de prevención...

EsSalud Tarapoto, reinició las atenciones presenciales para pacientes del Programa de prevención y control de la tuberculosis, en el Centro de Atención Primaria (CAP) Morales. La atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 1 de la tarde

324

.La licenciada Katherin Saavedra, enfermera del Programa de prevención y control de la TB de EsSalud Tarapoto, informó que, durante la pandemia, las atenciones se realizaban a domicilio. Posteriormente, a través de videollamadas, con las que se monitoreaba a los pacientes asegurados.

Además, se entregaba la medicación para una o dos semanas, para evitar que se compliquen, ya que la enfermedad ataca directamente a los pulmones.Actualmente, los pacientes acuden al CAP Morales, donde se les entrega la medicación. También, se ha podido captar pacientes nuevos a quienes se supervisa directamente. Asimismo, los pacientes que recibían tratamiento domiciliario, empezaron a acudir al establecimiento de salud.Por todo ello, se invocó a los asegurados que tienen tos por más de 15 días, han perdido peso y apetito, acudan al programa para descartar tuberculosis y, de salir positivo, puedan seguir el tratamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here