Inicio NOTICIAS Entregan kits de fertilizantes para minimizar asimilación del cadmio en el cacao

Entregan kits de fertilizantes para minimizar asimilación del cadmio en el cacao

112

Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, junto al equipo técnico de la Drasam entregaron fertilizantes a agricultores de cacao en los distritos de Shatoja, Piscoyacu y Juanjui.

Una jornada de intenso trabajo cumplió la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta; en las provincias de El Dorado, Huallaga y Mariscal Cáceres, los días jueves 17 y viernes 18 del mes en curso recorriendo varias localidades y reafirmando el compromiso de la actual gestión del gobierno regional de seguir trabajando por una mejor calidad de vida de los agricultores y productores de San Martín.

Junto al equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, en los distritos de Shatoja (El Dorado), Piscoyacu (Huallaga) y Juanjui (Mariscal Cáceres), entregó 51 kits de fertilizantes a los agricultores dedicados al cultivo de cacao; beneficiarios de la actividad cadmio que promueve el Goresam

“Utilizar fertilizantes nitrogenados y potásicos en los cultivos de cacao, con suelos bien provistos de nutrientes para que las probalidades de bioacumulación del cadmio sean menores, la aplicación y evaluación en situ, asistencia técnica y promover buenas prácticas agrícolas y de prevención es la adecuada respuesta a esta problemática”, expresó la vicegobernadora.

Explicó, que, los metales pesados en suelos agrícolas generalmente aparecen en bajas concentraciones, y presentan una gran variabilidad debido a la composición del material parental y los procesos de formación y evolución del suelo.

Dijo, que el gobierno regional, viene impulsando proyectos productivos en San Martín, por que estamos convencidos de que la agricultura mueve la economía de la región. “Ustedes son nuestra fortaleza, buscamos en esta gestión mejor su calidad de vida y de la población en general”, especificó.

De igual manera informó las gestiones realizadas por el gobernador Pedro Bogarín Vargas en la capital de la República. “El gobernador firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura para titular 90 mil predios rurales que será utilizada como una herramienta financiera de desarrollo, así como presupuesto para el mejoramiento de infraestructura de riego en 6 provincias, entre otros cometidos”, puntualizó Aguilar Puerta.

Miguel Albino Reátegui Reátegui, productor líder del cultivo de cacao de la provincia de El Dorado, felicitó al Goresam por la titulación a los predios rurales. “El titulo de propiedad es un instrumento que da capacidad de crédito para utilizarlo como plataforma de progreso y mejorar la calidad de vida de miles de familias productoras”.

“Cuando fertilizamos nuestras parcelas vamos a producir más y tendremos mejores ingresos, y al mismo tiempo corregimos el problema del cadmio. Nosotros estamos asociados en una organización que recibimos el apoyo del gobierno regional mediante asistencia técnica y ahora con este paquete de insumos mejoraremos la producción”, señaló Reátegui Reátegui.

Dato.- Abono foliar, sulfato de calcio + fósforo, fertilizante NPK, fosfato triple calcio, guano de isla, roca fosfórica, sulfato de potasio y magnesio, son los insumos que componen los kits de fertilizantes entregados a los agricultores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here