Inicio NOTICIAS En Tocache, capacitarán a beneficiarios del proyecto cacao en educación financiera

En Tocache, capacitarán a beneficiarios del proyecto cacao en educación financiera

108

Actividad será promovida por el Gobierno Regional de San Martín – Goresam en coordinación con Alianza Crece, a través de Escuelas de Alfabetización Financiera Rural.

San Martín, 25 de febrero de 2020.- Beneficiarios del proyecto regional cacao, recibirán capacitación en temas de educación financiera rural; a través de Escuelas de Alfabetización Rural; con la finalidad de generar en ellos, una cultura de ahorro y buenas prácticas, se destacó.

El proyecto productivo del Gobierno Regional de San Martín – Goresam, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, precisó que los participantes en este curso pertenecen a los comités de productores de cacao de la jurisdicción de la provincia de Tocache.

Dicha capacitación será articulada con Alianza Crece, una iniciativa donde el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogras – CEDRO y USAID unen esfuerzos para modernizar y diversificar los mercados locales y promover emprendimientos en zonas de desarrollo alternativo, con la finalidad de desarrollar capacidades financieras en los beneficiarios del proyecto, a través de proveer conocimientos, propiciar habilidades y aptitudes en el manejo de los recursos familiares e incentivar el ahorro como medio para la reducción de vulnerabilidades económicas.

Son dos  los componentes que se materializarán en estas capacitaciones; una Digital, donde se fortalecerán las habilidades de los agricultores mediante cursos de emprendimientos para optimizar, y promocionar la expansión de la oferta y demanda de la venta de sus productos, mediante el servicio de internet de alta velocidad en telecentros que se ubicarán  en diferentes caseríos de la provincia de Tocache.

El componente Financiero, comprenderá cuatro módulos (Ahorro, Presupuesto, Deuda y Productos y Servicios). En este mecanismo se ilustrará a los beneficiarios del proyecto la importancia de adoptar la cultura del ahorro, administración del mismo y a diferenciar los intereses que ofrecen las financieras para evitar el endeudamiento de préstamos con altas tasas y evitar ser estafados. 

Este tipo de actividades que promueve el Gobierno Regional de San Martín; busca que una educación financiera bien dirigida y efectiva pueda ser considerada como un factor clave para el desarrollo de los mercados financieros en la región. En términos concretos, la educación financiera puede incentivar el ahorro o la inversión en activos financieros, animar a los involucrados a realizar y seguir presupuestos, como planear mejor sus gastos, adquirir créditos de manera responsable, y prepararse para enfrentar los riesgos a los que están expuestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here