Inicio NOTICIAS Devida invierte cerca de 1.5 millones de soles en adquisición de equipos...

Devida invierte cerca de 1.5 millones de soles en adquisición de equipos menores para organizaciones de productores

188

Son 10 organizaciones dedicadas al cultivo de cacao las que serán beneficiadas con equipamiento de chocolate, panificación y acuícola, a fin de diversificar sus trabajos.

San Martín, 02 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de productores y diversificar su trabajo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1’481,545 en equipos y maquinarias menores para 10 organizaciones dedicadas a la producción de cacao de la región San Martín.

La adquisición de equipos contempla las máquinas para la producción de chocolates, de panes y módulos de producción acuícola.

“La implementación de estos módulos fortalecerá significativamente la generación de ingresos complementarios de las familias cacaoteras y promoverá un desarrollo humano sostenible, en estas organizaciones de pequeños productores de cacao”, comentó la jefa de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar.

Las organizaciones que recibirán los equipos menores para mejorar su producción de grano seco de cacao son la Cooperativa Agroindustrial CPCACAO Ltda., Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda., Asociación de Productores de Cacao Nueva Visión, Cooperativa Agroindustrial Cordillera Azul Ltda. y Cooperativa Agroindustrial Campanilla Sion.

Las que obtendrán los equipos menores para mejorar producción de chocolates son la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda y la Cooperativa Agroindustrial Tocache Ltda. En tanto que los equipos para panes serán destinados a Cooperativa Agropecuaria Mishollo de la Provincia de Tocache y la Asociación de Mujeres Organizadas Choco Warmis. Finalmente, la Cooperativa Agroacuìcola del Alto Huallaga para la Producción y Comercialización Ltda. será beneficiada con módulos de producción acuícola.

“Este apoyo de equipamiento es un sueño que se está haciendo realidad, pues generar ingresos adicionales al cacao, con la producción de pan y derivados, nos ayudará a vivir mejor”, sostuvo la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Mishollo, Odilia Carrión Castillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here