Inicio NOTICIAS De manera virtual: Martín Vizcarra anuncia que las clases arrancan el 6...

De manera virtual: Martín Vizcarra anuncia que las clases arrancan el 6 de abril en el Perú

261

En conferencia de prensa al Día 16 de la cuarentena en el Perú, Martín Vizcarra anuncia que las clases comienzan desde el 6 de abril para colegios públicos como privados.

Al Día 16 de la cuarentena, y luego de evaluar algunas medidas, Martín Vizcarra ha anunciado el inicio del año escolar y derecho de educación en todo el país. El Presidente de la República, en conferencia de prensa para todos los peruanos, ha decidido junto al Ejecutivo que las clases inicien desde el 6 de abril. Estas serán no presenciales, por el momento, dado que se espera recibir de manera adecuada a una parte de los estudiantes a partir del 4 de mayo.

“No podemos sacrificar la educación y, en consecuencia, hemos trabajo para que las clases comiencen desde el lunes 6 de abril. No puede ser de manera presencial, pero de las grandes circunstancias, salen grandes oportunidades. Este lunes comienzan las clases en las instituciones públicas como privadas de manera virtual”, anunció Vizcarra.

Asimismo, el Presidente de la República aseguró: “Una de las restricciones del Estado de Emergencia es la Educación. No iniciamos las labores para el 16 de marzo, como estuvo dispuesto, por lo que el Ministro de Educación ha presentado una propuesta para que las clases de las Instituciones Educativas Públicas y Privada comiencen a partir de esa fecha”.

Posteriormente, el Ministro de Educación, Martín Benavides, planteó la estrategia que ha dispuesto el Ministerio para que se pueda implementar el proyecto. “La plataforma aprendeencasa.pe es una estrategia que tienen un plan diario para que haya contenido día a día. El eje principal es la ciudadanía y, a raíz de ello, se articulen los demás temas como matemática, lenguaje y otras materias”, indicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que Qali Warma comienza sus funciones para la atención de más de un millón de alumnos. “Estas reciben productos y los alimentos lo cocinan los mismos padres de familia o las escuelas. A partir de este 6 de abril, las escuelas repartirán los alimentos, no para que los alumnos vayan. Esta alimentación es para los más necesitados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here