Inicio NOTICIAS CONTINÚAN GESTIONES DE VUELOS PARA TRASLADAR A LOS SANMARTINENSES VARADOS

CONTINÚAN GESTIONES DE VUELOS PARA TRASLADAR A LOS SANMARTINENSES VARADOS

276


Se espera que esta semana se puedan concretar los traslados desde Lima y Chiclayo
Con la finalidad de traer de vuelta a muchos sanmartinenses y ciudadanos residentes en la región que se quedaron varados en Lima y Chiclayo, debido a las medidas de emergencia sanitaria adoptadas por la presencia del COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene gestionando hace semanas las facilidades necesarias para el retorno de nuestros conciudadanos.
En ese sentido, Quinto Del Águila, asesor del Goresam, informó que las primeras coordinaciones con el Ejecutivo fueron realizadas por el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, cuyos compromisos fueron delegados a altos funcionarios, a fin de otorgar las facilidades correspondientes en coordinación con otras autoridades ligadas al tema.
Cabe destacar que los sanmartinenses varados en Lima son 180 y los de Chiclayo 20 pacientes oncológicos de EsSalud. La gran mayoría se encuentra en casas de familiares y el resto en hospedajes y hogares de personas que los han acogido. Otro grupo de 8 personas que no tenían donde estar en Lima, vienen recibiendo el apoyo del gobierno regional con hospedaje y alimentos. La coordinadora de la oficina de Enlace del Goresam en Lima, también ha recurrido al premier Vicente Zeballos, y se espera respuesta positiva.
Quinto Del Águila manifestó que se mantiene estrecha coordinación con el comandante general del Ejército en San Martín, para la posibilidad de la apertura de vuelos cívicos a cargo de las fuerzas armadas a nuestra región. En otras ciudades del país también tenemos a sanmartinenses que están esperando ayuda.
“Estamos insistiendo en las gestiones y confiamos que en estos días tendremos la respuesta positiva del Estado para hacer realidad estos retornos. Mientras tanto es importante respetar el aislamiento y las medidas de protección para evitar más contagios”, recomendó el funcionario regional.
Moyobamba, 6 de abril del 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here