Inicio NOTICIAS CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN SAN MARTÍN

CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN SAN MARTÍN

355

El director regional de Salud, Roger Rengifo, confirmó el primer caso de coronavirus en la región San Martín. Acompañado del gobernador regional, Pedro Bogarín, de los jefes militares y policiales de la región, así como de alcaldes provinciales, se detalló que se trata de un apu que había mantenido contacto con ciudadanos holandeses fuera de la región.

Este paciente fue diagnosticado con coronavirus en Lima y lejos de guardar aislamiento domiciliario, ingresó a la región San Martín antes de la declaratoria del estado de emergencia. Una vez ubicado, personal de Salud procedió a darle asistencia domiciliaria en una casa del distrito de La Banda de Shilcayo.

Según confirmó la Dirección Regional de Salud, el paciente de iniciales ACD y de 47 años, llegó a Tarapoto el día 16 y se comunicó con la central de emergencia regional, recibiendo el soporte médico respectivo con el equipo de respuesta rápida.A

Dentro de la entrevista se le solicitó consignar el vuelo internacional y nacional para la búsqueda de contactos y de otros que haya tenido en la región.

Conocido el caso, el gobernador regional, Pedro Bogarín, pidió mantener la calma, reforzar las medidas preventivas y adelantó la compra de 10 mil reactivos para descarte de coronavirus, puesto que el Ministerio de Salud solo ha dispuesto 200 para la región.

Asimismo, reveló que ante la imposibilidad de los vuelos comerciales, se alquilará una avioneta para traer al epidemiólogo Edilberto Ramírez, quien estuvo capacitándose en Lima sobre el manejo de descarte de coronavirus. Bogarín Vargas subrayó que en ese vuelo también vendrá material como botas, máscaras, mascarillas, lentes, guantes y gorras para el personal médico de respuesta rápida.

Moyobamba, 18 de marzo de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here