Inicio NOTICIAS Con drones se liberarán controladores biológicos para combatir plagas

Con drones se liberarán controladores biológicos para combatir plagas

291

San Martín, 07 de septiembre de 2020.- Una nueva herramienta para combatir las plagas que afectan a los productores cacaoteros sanmartinenses, incluirá la utilización de drones y controladores biológicos para elevar la calidad del preciado cacao regional.

Especialistas del Proyecto Cacao y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín, encabezados por el propio gobernador, Pedro Bogarín, probaron la factibilidad de esta nueva arma contra las plagas como el mazorquero en el fundo del Toribio Rojas, en Rioja.

El resultado fue tan alentador que se acordó junto con los representantes de la empresa que maneja esta tecnología (Agrináutica), el desarrollo de dos proyectos pilotos en los fundos de los productores cacaoteros Edil Sandoval y Diógenes Ortiz, en Tocache.

Se trata específicamente del control biológico de plagas con huevos de avispa. Es decir, se trata de parasitar huevos de insectos que son temibles plagas que arrasan con una serie de cultivos.

El costo del servicio actualmente es de 40 soles por hectárea, pero se espera lograr resultados favorables en los fundos cacaoteros pilotos para que el gobierno regional pueda replicar esta tecnología en varias provincias de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here