Inicio NOTICIAS Buena noticia: productores de maíz obtienen más de 650 mil soles de...

Buena noticia: productores de maíz obtienen más de 650 mil soles de ingresos por ventas

184

Productores organizados en asociaciones y cooperativas de las provincias de El Dorado y Picota en la región San Martín, obtuvieron ingresos por más de 650 mil soles por la venta de maíz amarillo duro, durante la emergencia sanitaria decretada para frenar el avance del coronavirus (covid – 19).

Así lo destacó el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura, entidad que promueve el desarrollo agropecuario en la región y ejecuta proyectos productivos que son iniciativas fundamentales para el desarrollo económico.

Precisó que en la provincia de El Dorado la cooperativa Agraria El Dorado comercializaron 536,991.50 kilos por un total de 428,759.33 soles y en la provincia de Picota la Asociación Agropecuaria Sumaj Sara; mercantilizó 250,020 kilos consumando la venta en 222,512 soles. Todo ello generó un ingreso total de 651,271.73 soles.

De igual manera la Asociación Agropecuaria Sumaj Sara mercadeó 11,610 kilos de caronta (mazorca del maíz después de desgranada) por un monto de 638.55 soles.

Las organizaciones indicadas recibieron asistencia en el mercadeo de este producto por especialistas de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, quienes brindaron asesoramiento en capacidad de organización, optimo conocimiento de la gestión comercial y promoción del producto.

San Martín produce más de 92 mil hectáreas de maíz amarillo duro al año, según cifras del Ministerio de Agricultura, quien detalló que son aproximadamente 24 mil familias dedicadas a dicho cultivo. En la región se siembran aproximadamente 44.581 hectáreas de maíz amarillo duro al año, obteniéndose rendimientos productivos entre 1.8 a 2 toneladas por hectárea.

San Martín representa el 20% del área nacional de maíz amarillo duro sembrada en Perú, ubicándose en el primer lugar en el ranking de regiones con mayores hectáreas instaladas de dicho producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here