Inicio NOTICIAS Arroceros de Rioja cuentan con nuevas cosechadoras que disminuirán en 10% costos...

Arroceros de Rioja cuentan con nuevas cosechadoras que disminuirán en 10% costos de producción

158

Gracias a su asociatividad y el respaldo técnico del Gobierno Regional de San Martín, la Asociación de Productores Agrarios Valle El Dorado Rioja, accedió a fondos concursables de Agroideas que les permitieron acceder a tres modernas cosechadoras.

“Se trata de tres máquinas muy dúctiles y compactas que producirán hasta 24 toneladas diarias. Además, bajarán en 10% los costos de producción de nuestros arroceros”, precisó el gerente general del Goresam, Quinto Del Águila Chávez, quien asistió a la entrega de las máquinas en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas.

Los 46 productores que reúne la asociación arrocera recibieron con optimismo las máquinas avaluadas en más de 777 mil soles. De ese monto, los agricultores riojanos pusieron el 30% y el saldo fue cubierto por el Ejecutivo en lo que constituye un fondo no reembolsable.

Quinto del Águila saludó el emprendimiento y subrayó que el gobierno regional viene trabajando el Proyecto Arroz con las cuatro juntas de usuarios (Alto Huallaga, Moyobamba, Huallaga Central y Bellavista-Juanjuí) recibiendo su expertisse para fortalecer el proyecto que sembrará, mejorará la semilla y tendrá riego tecnificado.

La ceremonia de entrega se realizó en el fundo de la socia María Olivera, en Rioja, actividad a la que también asistió la jefa de la unidad de producción del programa Agroideas, Marilú Hoyos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here