Inicio NOTICIAS GORESAM PRIORIZA ACCIONES EN SU LUCHA DIARIA CONTRA EL CORONAVIRUS

GORESAM PRIORIZA ACCIONES EN SU LUCHA DIARIA CONTRA EL CORONAVIRUS

148

Una de las acciones es el cierre de fronteras y control estricto de la movilización ciudadana.
Acciones inmediatas dispuso hoy el gobernador regional Pedro Bogarin, para que se hagan efectivas lo más pronto posible, en este plan de acciones de lucha contra la pandemia mundial del coronavirus que viene causando zozobra en el mundo entero, y que requiere del trabajo coordinado de autoridades y comunidad.
En ese sentido, la primera autoridad de San Martín manifestó que los temas prioritarios son: la compra inmediata y sin tanta burocracia porque el mal no espera, al contrario avanza, de equipos e implementos de bioseguridad para el personal de salud, quienes son los directamente expuestos a posibles contagios.
Compra urgente de Hidroxicloroquina y Azitromizina que tenemos poco en stock, medicamentos que sirven bajo prescripción médica para el tratamiento del coronavirus, cuyo uso tiene el visto bueno del Ministerio de Salud en base a experimentos y aplicaciones en el mundo, para pacientes positivos en estado moderado y severo que estén hospitalizados.
Por tal motivo, el gobernador Pedro Bogarin, está exigiendo que se agilice ya la llegada de los implementos y medicinas que se han adquirido, se realice la compra de equipos como ventiladores mecánicos; para ello, el equipo de asesoría legal está apoyando y asesorando las acciones administrativas de compras inmediatas en esta emergencia sanitaria del país.
Asimismo, ha solicitado que inmediatamente se hagan las coordinaciones correspondientes, para que la Policía y el Ejército, garanticen en el Norte y Sur de nuestro departamento el cierre de fronteras y el estricto control de la circulación ciudadana, ya que la mayoría de contagios han sido por portadores que se han movilizado de otros lugares.
Bogarin Vargas, aseguró que anticipadamente se continúa trabajando en la habilitación e implementación de varios hospitales, ante la posibilidad de contagios masivos aquí en la región. También informó que se está pidiendo e insistiendo al Gobierno Nacional la transferencia de presupuesto para pagos al personal de salud y las compras que se requieren.
Finalmente, la autoridad regional nuevamente hizo una invocación a la población, a respetar los dispositivos emitidos, adoptar el aislamiento personal quedándose en casa para evitar más contagios, y ante cualquier caso sospechoso para ser atendidos en sus domicilios por el personal de salud, deben reportarse de inmediato llamando a los números 995790773, 902646604, 983846371, 917487804 e ingresando al enlace: salud.regionsanmartin.gob.pe
Moyobamba, lunes 30 de marzo de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here